Fibroparla, diez años de trabajo y esfuerzo

Fibroparla 10 años

Fibroparla ha cumplido en este 2016 su décimo aniversario. Diez años de lucha y trabajo para dar a conocer qué es la fibromialgia, de apoyar a todas las personas que padecen y sufren esta enfermedad crónica para la que hoy en día sigue sin existir ningún tipo de tratamiento efectivo, y de la que todavía se desconocen las causas que la provocan.

Diez años en los que gracias a las diferentes presidentas y juntas directivas de la Asociación, la fibromialgia es cada vez más conocida. Diez años en los que las personas que sufren esta enfermedad en Parla han podido mejorar su calidad de vida gracias a las diferentes actividades y acciones que se han puesto en marcha.

Ha sido una década de apoyo a aquellas personas que se sienten incomprendidas por la sociedad en general y en concreto por las autoridades y administraciones tanto sanitarias, como laborales.

Queda trabajo por hacer, como conseguir que los poderes políticos nos escuchen y aprueben la iniciativa legislativa popular con más de 500.000 firmas que se presentaron en el Congreso en el año 2015; una ley que apoyaría social, laboral y sanitariamente a todas y todos los enfermos de fibromialgia. Hoy todavía queda por delante dedicar dinero a la investigación para encontrar un tratamiento para esta enfermedad.

Además, necesitamos que la comunidad médica nos atienda debidamente, que si necesitamos tratamientos fisioterapéuticos o psicológicos, no tengamos que acudir al sector privado y gastarnos dinero en los mismos. Que si una persona no puede seguir trabajando, porque en la mayoría de los casos trabajar y padecer fibromialgia se hace incompatible, nos sintamos arropados por la autoridad competente y se reconozcan las incapacidades.

Y por supuesto, una mayor comprensión y apoyo de toda la sociedad para que la fibromialgia deje de ser una enfermedad de tercera y se tome en serio el gran sufrimiento que supone vivir día a día con el dolor.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*