Fundació Roses participó en el XII Encuentro de Voluntariado Oncológico

F. ROSES 13 05 16 - encuentro voluntarios

Un grupo de 35 voluntarios de la Fundación Roses Contra el cáncer participó el sábado 7 de Mayo en el XII Encuentro de Voluntariado Oncológico organizado por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer. Al evento asistieron aproximadamente 300 voluntarios provenientes de toda Cataluña.

Con el objetivo de mejorar el acompañamiento que estas personas brindan los enfermos, se abordaron temas como el bienestar de los voluntarios, el reconocimiento de su labor y la gestión del estrés emocional, entre otros.

La jornada fue moderada por Ignacio Gayà, periodista de los Servicios Informativos de Televisión de Cataluña. El periodista, director y presentador del programa «RETRATOS» de TV3 y colaborador de Catalunya Ràdio y de RAC1, Jaume Barberà, impartió la primera charla coloquio titulada: «No somos nada sin los demás».

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda “Propuestas para cuidarse” con la participación de Ángeles Cassany, pintora de mandalas para el alma, Wai Wai Cho Sum, enfermera acupuntora y profesora de Qigong y Joan Enric Puig, sofrólogo, quien dirigió la sesión e invitó a los asistentes a compartir sus experiencias y puntos de vista sobre el bienestar físico y emocional.

Para finalizar, Eduard Sala, coach y formador de Acción Social de Cáritas Diocesana de Barcelona, incorporó las principales conclusiones de la mesa redonda en la charla “Cuidarnos para cuidar mejor a los demás”. La clausura estuvo a cargo de la Coral Nuevas voces del Centro de Rehabilitación de Laringectomizados de Terrassa (CRL).

Por otra parte, el grupo de voluntarios de la Fundación Roses que asistió a esta jornada, realizó al final del día una visita al recinto modernista del hospital Sant Pau de Barcelona.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*