Homeoalerts, una app para ayudarte a seguir tu tratamiento

Homeoalerts, una app para ayudarte a seguir tu tratamiento

 

El informe “La participación de los ciudadanos en el cuidado de la salud” elaborado por la Fundación Salud 2000 y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que acaba de presentarse recientemente a los medios de comunicación, refleja que “el 67% de los pacientes crónicos asegura cumplir con el tratamiento prescrito por su médico.” No obstante, Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), matiza este dato asegurando que “en el caso de la población general, ese porcentaje se reduce al 57% de los encuestados. La falta de adherencia al tratamiento es, asimismo, más habitual entre jóvenes y personas con mayor nivel de estudios.”

Según Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000, el principal objetivo de este estudio ha sido identificar las claves para ofrecer, por un lado a médicos y pacientes y por otro a la población en general, las herramientas más útiles para potenciar el autocuidado de la salud: “Con ello no sólo mejoraremos la calidad de vida de la persona, sino que desarrollaremos un nuevo elemento de ahorro para el Sistema Nacional de Salud”, asegura.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el informe destaca que el “50,2% de la población general, y el 56,1% de la población paciente consideran que éstas ayudan a participar más activamente en el tratamiento y a facilitar su adecuado seguimiento.”

Laboratorios BOIRON, consciente de ambas realidades, por un lado de la falta de cumplimiento del tratamiento y, por otro de la demanda de la sociedad actual, ha desarrollado una aplicación gratuita para móvil orientada a cubrir ambas necesidades. Se trata de Homeoalerts una app de salud que ayuda a seguir correctamente el tratamiento prescrito, y que la puede usar tanto el propio paciente como cualquier otro miembro de la familia. Su manejo es muy sencillo, pues sólo es necesario introducir los medicamentos que hemos de tomar y su posología, de modo que automáticamente la aplicación genera unas alertas que nos avisan en qué momento debemos tomar cada medicamento y la cantidad.

Homeoalerts permite introducir todo tipo tratamientos que consideremos oportunos. Además, se puede combinar con el uso de pastilleros generalmente orientados a pacientes crónicos o polimedicados, ordenando los medicamentos para su toma. De esta manera, incentivamos la constancia en el tratamiento, clave para lograr una mayor efectividad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*