Jornada divulgativa sobre enfermedad mental organizada por FEAFES

 

logo fondo blanco

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro del Programa Juntos de Laboratorios BOIRON, organiza el próximo 6 de Octubre, una jornada conmemorativa y divulgativa titulada “Abriendo mentes. Cerrando estigmas”, dirigida a todas las personas interesadas en conocer más sobre este trastorno.

FEAFES es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1.983 y que actualmente integra a 19 federaciones y asociaciones provinciales, reuniendo a casi 300 entidades. En la actualidad está formada por más de 45.000 socios en todo el territorio nacional.

Su principal misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Puedes saber más sobre esta asociación en este vídeo.

La jornada contará con charlas de expertos en salud mental, información sobre iniciativas, experiencias y acciones de sensibilización y divulgación referidas a la enfermedad mental.

Este es un adelanto del programa:

·»Atención a la salud mental: 30 años derribando muros»: intervenciones de los representantes de la federación balear FEBAFEM y de la federación vasca FEDEAFES en el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, Francesc Tudurí y Mª Isabel García, respectivamente; y del psiquiatra y escritor Juan Sánchez Vallejo, autor de La locura y su memoria histórica.

·»Iniciativas contra el estigma: acabar con falsas apariencias»: intervenciones del director de Obertament, Miquel Juncosa y del activista de esta plataforma y representante de la federación Salut Mental Catalunya en el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, Ángel Urbina; del psicólogo y enfermero Pablo García-Cubillana en representación del Grupo de Sensibilización sobre la Salud Mental de Andalucía promotor de la estrategia “1 de cada 4” y del periodista Jaime Prats.

·»Salud mental en primer plano»: intervenciones del director y productor de la película La herida, Fernando Franco y de su actriz protagonista, Marian Álvarez.

Para más información o inscribirte en la jornada puedes hacer clic aquí.

Fecha: Lunes, 6 de octubre.
Lugar: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, Madrid).

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*