La formación mejora los hábitos saludables en personas con diabetes

dia_mundial_diabetes

En un día como hoy, 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, Laboratorios BOIRON quiere compartir con todos los seguidores del Blog Juntos los resultados de un estudio sobre el impacto de talleres de formación en pacientes diabéticos realizado por la Escuela de Pacientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, junto al Programa Paciente Activo, del Sistema Sanitario Público Vasco. Según este informe los hábitos de salud relacionados con la alimentación y el ejercicio físico, las relaciones sociales y la comunicación interpersonal, e incluso la autoestima o los autocuidados son sólo algunos de los aspectos que mejoran las personas con Diabetes que acuden a talleres de formación entre pacientes.

La investigación ha sido diseñada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), y también ha desvelado que este tipo de acciones disminuye el 33 por ciento la consulta a los médicos de cabecera, así como las visitas a urgencias.

Los talleres de formación se impartieron en Andalucía y el País Vasco, por pacientes expertos y los participantes también dejaron su opinión respecto a los mismos. Así, destacaron la necesidad de realizar un mayor seguimiento de la  formación o de añadir contenidos relacionados con aspectos laborales, género, sexualidad y salud psíquica y emocional.

Homeopatía en pacientes crónicos

Desde Laboratorios  BOIRON te recordamos que la homeopatía puede ser de utilidad en numerosas patologías, bien como tratamiento exclusivo o como complementario a otros tratamientos. Las patologías víricas como gripes y resfriados, la ansiedad o el estrés, son los trastornos de salud por los que los españoles recurren más a la homeopatía, aunque también la usan para aumentar las defensas, según datos del I Estudio sobre Conocimiento y  Uso de la Homeopatía (2010-2011).

Si eres diabético y tienes dudas de si puedes tomar medicamentos homeopáticos, te sugerimos que leas nuestro post: ¿Pueden los pacientes diabéticos tomar medicamentos homeopáticos?

Actualmente son varias las asociaciones de pacientes que pertenecen al programa “Juntos” de BOIRON. ¿Y la tuya?

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*