Este método terapéutico puede ser de ayuda para el abordaje de los síntomas gripales, convirtiéndose en un aliado para toda la familia.
Según los últimos datos aportados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, órgano dependiente del Instituto de Salud Carlos III, durante la cuarta semana del mes de enero de 2015, la tasa global de incidencia de gripe ha sido de 306,90 casos por cada 100.000 habitantes.
La intensidad de la actividad gripal es media o alta en todo territorio sujeto a vigilancia y se señala un aumento generalizado de la difusión gripal con niveles epidémicos en toda España.
El virus predominante está siendo el virus A (H3N2), y las zonas de mayor actividad gripal se están produciendo en el centro peninsular y algunas áreas de Asturias, Castilla y León, oeste de Castilla La Mancha y norte de Andalucía.
Al mismo tiempo, se ha observado un incremento significativo de la incidencia de la gripe en todos los grupos de edad. No obstante, la afectación de la enfermedad es mayor en menores de 15 años, con tasas de gripe más elevadas en el grupo de 5 a 14 años.

La Homeopatía, un método terapéutico que puede ser de ayuda para el abordaje de los síntomas gripales, convirtiéndose en un aliado para toda la familia.
Homeopatía para la gripe
Los medicamentos homeopáticos son eficaces para abordar esta patología, de hecho según el “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía (2011-2012)”, realizado por Laboratorios BOIRON,más de la mitad de los usuarios de homeopatía la utiliza para el tratamiento de la gripe, resfriados o dolor de garganta, siendo las mujeres las que más lo hacen.
Las razones que han llevado a que los españoles recurran cada vez más a los medicamentos homeopáticos en el tratamiento para la gripe son la eficacia, que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma y la posibilidad de utilizarlos durante el embarazo o cuando está limitada la toma de otros medicamentos. Por estas y otras razones, son recomendados en pediatría, pacientes polimedicados o personas mayores.
La homeopatía puede ser de ayuda, por tanto, para tratar los síntomas gripales, convirtiéndose en una aliada para toda la familia durante los picos de gripe o en primavera u otoño, estaciones donde los procesos gripales suelen ser frecuentes.