“Mar Menor, más salud”, proyecto de turismo tutelado en salud de la AET

logo-AET

La Asociación Española de Trasplantados quiere poner en marcha su proyecto de turismo tutelado en salud, cuya inicial ubicación será la Región de Murcia a través del proyecto “Mar Menor, Más Salud” dirigido a los turistas que buscan el mar.

Dicho proyecto se hará junto a otros. Por ejemplo, para todos aquellos que buscan turismo interior, realizaremos otros adaptados a ellos, contemplando la primera fase un hospital de referencia que incluirá atención integral a pacientes crónicos. Esperamos incluir dicho hospital en la red de la sanidad pública, pero también actuará de forma privada, de forma que los recursos favorezcan la asistencia a los usuarios del proyecto diseñado para la Manga del Mar Menor.

También se contempla una escuela de salud y viviendas inteligentes que cuiden de la salud de sus residentes, recibiendo cada comunidad autónoma un plan estratégico donde se incluirá el turismo basado en atención a la salud. Señalar que salvo que se legisle una normativa al respecto para poder solucionar la actual situación en la que el Gobierno no concede subvenciones, estos programas y proyectos serán los que facilitarán los recursos económicos para nuestra entidad, convirtiéndose en generadores de servicios que faciliten la asistencia a los usuarios con riesgo de exclusión social.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*