Proyectos de la Asociación Española de Trasplantados para 2016

La Asociación Española de Trasplantados lanza 3 campañas de recogida de firmas

En 2016 destacamos la educación en la prevención como clave en el cuidado de la salud. Para ello, anunciamos la puesta en marcha del “Programa de productos recomendados” por parte de la Asociación Española de Trasplantados enmarcado en el desarrollo del “Aula de nutrición” y de la “Escuela de salud”.

Nuestro objetivo con estas iniciativas es reforzar las acciones preventivas de autocuidado para eliminar o prolongar el tiempo de inclusión en una lista de espera de trasplantes en pacientes que requieran cualquier órgano vital.

Escuela de salud

Esta acción será itinerante y visitará núcleos poblacionales en función de los recursos existentes, dando prioridad a los grupos de mayor riesgo. Además, se convocará a la ciudadanía para que como usuarios de la sanidad puedan implicarse en acciones de prevención que propicien su bienestar y cuidado hasta el final de sus días. Por otra parte, formaremos a los ciudadanos para que donen sus órganos y salvar vidas.

Por tanto, en este 2016 realizaremos un esfuerzo mayor en relación a la donación de médula ósea y trabajaremos para que las entidades sin ánimo de lucro que lo deseen puedan implicarse en el desarrollo del registro propio de médula.

También intentaremos hacer ver al Ministerio de Sanidad que la ley sobre donación y médula tiene que prever otros factores en el trabajo del registro de médula.  Pretendemos con esto, potenciar las campañas de donación que son las que nos han llevado al éxito nacional en materia de trasplante.

Programa de productos recomendados

Por último, agradecer públicamente al grupo empresarial Fuertes, cuyo producto recomendamos desde la AET, ya que se suma al objetivo de la prevención en salud.

Con la distinción de este logo de producto recomendado los ciudadanos a través de nuestra web www.asociacionespañoladetrasplantados.es, podrán hacerse donantes o contactar con nosotros para lo que precisen.

La Asociación Española de Trasplantados ya forma parte del Programa JUNTOS, ¡Tu también puedes apuntarte!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*