Puesta en marcha de un barómetro social por la AET

AET 27 10 15 - barómetro 2

Desde la Asociación Española de Trasplantados (AET) informamos de que diferentes entidades reunidas en Madrid vinculadas a la promoción de la donación de órganos, estudiamos la posibilidad de desarrollar un proyecto que contemple la puesta en marcha de un barómetro social.

El resultado que se pretende obtener con este barómetro es conseguir datos para realizar informes a través de los cuales se podrán conocer temas de interés para las asociaciones de pacientes y el Ministerio de Sanidad.

Dicho barómetro  medirá la opinión de los pacientes sobre la atención sanitaria recibida, así como la percepción de los gestores sanitarios en relación a las asociaciones de pacientes y otros aspectos relacionados con la legislación, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la gestión sanitaria para pacientes.

Deseamos que este proyecto vea la luz lo antes posible para que en la próxima legislatura los diputados comprueben el grado de  satisfacción o insatisfacción de la Ley del 2014 en relación a la promoción de la donación de órganos.

Actualmente, desde la AET la catalogamos como “una ley intervencionista en cuanto a la libertad del uso de campañas de promoción, ya que no contempla la participación de los pacientes en el sistema vinculado a la gestión en materia de trasplante, promoción de la donación, o los derechos de la dignidad de los donantes fallecidos de cuerpo o de cualquier órgano.”

Esperamos que las conclusiones que elabore dicho barómetro y los informes que se vayan derivando del proyecto, hagan ver la necesidad de la reforma de esta ley, así como la participación de las asociaciones de pacientes en la ONT y la visibilidad de otras muchas organizaciones.

Por último, os dejamos algunas fotografías de la reunión celebrada en Madrid el pasado martes. Para más información, en el teléfono móvil 658738788, donde les atenderá D. Juan Pedro Baños, o en email aetrasplantados@hotmail.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*