Tres meses de talleres de educación emocional impartidos por ‘Va de cuentos’ y AHEDYSIA.

Tres meses de talleres de educación emocional impartidos por ‘Va de cuentos’ y AHEDYSIA

La Asociación “Va de Cuentos”, en colaboración con la Asociación AHEDYSIA, (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y la Adolescencia) y el Ayuntamiento de Villajoyosa,  han ofrecido conjuntamente un plan de formación sobre educación emocional durante los meses de abril, mayo y junio.

La formación se ha dirigido a profesores, educadores, monitores, padres, estudiantes o cualquier persona interesada en aprender cómo poder trabajar las emociones con los niños de forma práctica.

En los talleres se han impartido las claves para la comprensión, conciencia y expresión emocional  a través del juego y la literatura infantil, además durante su celebración se entregaron materiales para trabajarlos en casa o en la escuela.

El primer taller fue una “Introducción a la educación emocional: cuentos y recursos para trabajar las emociones con niños y niñas” donde el objetivo era que los participantes conocieran los conceptos clave para aplicar la educación emocional en el ámbito infantil.

El segundo, abordó la temática de “Decir adiós: cuentos y estrategias para acompañar los niños y las niñas en el duelo y la muerte” donde se enseñaron diferentes estrategias para que los niños puedan afrontar las pérdidas físicas, materiales, sentimentales y personales.

Tres meses de talleres de educación emocional impartidos por ‘Va de cuentos’ y AHEDYSIA

En junio, finalizó este plan de formación con el taller “Mejorar la autoestima en niños. Enséñame a quererme”, donde se enseñaron tácticas para ayudar a los niños y niñas a construir una autopercepción positiva de sí mismos.

AHEDYSIA ya forma parte del Programa JUNTOS de Laboratorios BOIRON. Cada vez son más las asociaciones que se han adherido a esta iniciativa, ¿quieres ser una de ellas?

¡Juntos tenemos más fuerza y llegamos más lejos!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*